Desde el 2012, en México se han realizado más de 11 mil 800 cirugías Da Vinci, solo en 2022 se llevaron a cabo más de 2 mil 300.

TIJUANA, Baja California, 17 de Febrero de 2023.- La cuarta generación del sistema Da Vinci, para cirugía robótica, llegó al Hospital del Prado en Tijuana, una de las dos unidades médicas en la ciudad que cuenta con este tipo de servicio, y busca capacitar a los cirujanos de la región para la utilización de este robot.

El Dr. David de León Ángeles señaló que la cirugía robótica trae consigo muchas ventajas para los pacientes, entre ellas menos dolor postoperatorio, menor sangrado y cirugías más precisas.

El Subdirector del Hospital del Prado, señaló que existe un gran interés por parte de los cirujanos para capacitarse en la ciudad, mencionando que podrán hacerlo de manera gratuita donde verán cómo funciona el robot en diferentes rubros médicos, como la urología, cirugía general, ginecología, entre otros.

Desde el 2012, en México se han realizado más de 11 mil 800 cirugías da Vinci, solo en 2022 se llevaron a cabo más de 2 mil 300, realizadas por los más de 300 cirujanos certificados para realizar el servicio. Por esta razón se redoblarán esfuerzos para que más miembros del gremio médico tengan este aval y puedan apoyar a la ciudadanía.

Por el momento, el Hospital del Prado cuenta con 7 cirujanos capacitados para utilizar esta tecnología y esperan poder incrementar el número de médicos certificados que realicen estas operaciones durante el 2023.