fbpx

Version

     

Emergencias. Tel: (664) 621.0919
Conmutador: Tel: (664) 681.4900

Blog

Tips, Noticias y Avances en salud.

La Organización Mundial de la Salud designó esta semana a una nueva variante de covid-19 como “variante de interés”.

Su nombre científico es EG.5, aunque coloquialmente se la conoce como Eris, siguiendo la tradición del uso de la nomenclatura griega, pese a que la OMS no la llama así oficialmente.

Esta variante está relacionada con la subvariante de ómicron XBB.1.9.2, y, según señala la OMS, está aumentando su prevalencia en el mundo, sobre todo en países como Estados Unidos, China, Japón, Canadá y Reino Unido.

Desde el 2012, en México se han realizado más de 11 mil 800 cirugías Da Vinci, solo en 2022 se llevaron a cabo más de 2 mil 300.

TIJUANA, Baja California, 17 de Febrero de 2023.- La cuarta generación del sistema Da Vinci, para cirugía robótica, llegó al Hospital del Prado en Tijuana, una de las dos unidades médicas en la ciudad que cuenta con este tipo de servicio, y busca capacitar a los cirujanos de la región para la utilización de este robot.

El 13 de febrero se llevó a cabo una complicada intervención quirúrgica a una paciente que presentaba Endometriosis Infiltrativa Profunda.

Esta cirugía asistida por Robot consistió en resección de endometriosis, resección anterior baja y anastomosis colorrectal utilizando el verde de indocianina para la identificación de ureteros en el tiempo abdominal.  

Realizada en el Hospital Del Prado en Tijuana, B.C. por 3 Médicos: Dr. Roberto Rubio Armenta, Ginecólogo, Dr. Lauro Palomares Suárez, Urólogo y el Dr. Juan Antonio López Corbalá Gastroenterólogo con gran éxito y un pronóstico de recuperación rápida y satisfactoria para la paciente.

Pacientes con problemas de rodilla ya pueden ser intervenidos con un nuevo Sistema Robótico y tendrán la garantía de que la prótesis será colocada adecuadamente. Con incisiones más pequeñas y un tiempo menor en la recuperación con el Robot ROSA©, este es el nuevo proyecto del Hospital del Prado, cuenta con un brazo robótico, además de un software avanzado, diseñado para usarse por traumatólogos que requieran operar pacientes que necesitan prótesis de rodilla con grandes ventajas.

Tijuana, B.C.- El Hospital del Prado reconoció la labor de sus médicos que se desempeñan en diversas especialidades. Una celebración que inició desde hace varias décadas por su fundadora, la señora María Luisa Riedel y que se ha convertido en una tradición.

En esta entrevista el Dr. Jesús A. Domínguez Cirujano Urológo Robótico nos comparte su experiencia con la Cirugía Robótica que ha llevado a cabo la Unidad de Cirugía Robotica del Hospital del Prado en Tijuana, que cuenta con el Robot Da Vinci® de última generación

 

00:00 ¿En qué consiste la cirugía robótica?

00:32 ¿Cualquier paciente con problemas urológicos es candidato a cirugía robótica?

01:00 ¿Qué tipos de cirugía se pueden realizar con el robot da vinci?

01:38 ¿Qué beneficios ofrece la cirugía robótica al médico?

02:20 ¿Qué beneficios ofrece la cirugía robótica al paciente?

03:33 ¿La duración de la cirugía tradicional es la misma que la cirugía robótica?

 

Página 1 de 4

Ubicación:

Calle Bugambilias No.50
Fracc. El Prado
Tijuana B.C. México
C.P. 22105.

Conmutador:

Tel: (664) 681.4900

info@hospitaldelprado.com

Servicios

Horario de visitas:

Horario de visita a nuestros pacientes hospitalizados:
10:00 A.M. a 8:00 P. M.

Nuestras redes:

     

Certificado del Consejo de Salubridad General

Certificado Consejo de Salubridad General Hospital Del Prado