El Hospital del Prado muy pronto contará con El ROBOT ROSA. Equipo altamente especializado diseñado específicamente para realizar cirugías robóticas de prótesis de rodilla, cadera y hombro. Una plataforma integral con la que se planifica la cirugía adaptándola a cada caso particular. !Le invitamos a conocerlo¡

¿Cuál es el nuevo proyecto del Hospital Del Prado ?

El nuevo proyecto que se va a concretar en el Hospital del Prado es la adquisición del Robot ROSA, este robot es un sistema muy avanzado que cuenta con un brazo robotizado y un software muy avanzado

¿Para qué está diseñado este nuevo sistema de robot?

Este nuevo sistema está diseñado para  utilizarlo por los traumatólogos al operar pacientes de prótesis de rodilla, este nos va a ayudar ya sea para una prótesis total o una prótesis parcial.

¿Cuáles son las ventajas para el médico y paciente con el Robot ROSA ?

Bueno tiene para el paciente tiene muchas ventajas y también para el médico, las principales son:

1. Una incisión más pequeña o sea el corte va a ser más pequeño para poder entrar y hacer la colocación de prótesis
  2. Menor sangrado
  3. Menor tiempo para recuperarse
  4. Más precisión al cirujano
  5. Se quita menos cantidad de hueso a la hora de colocación de la prótesis
  6. Garantiza que la prótesis esté bien colocada

Entonces todo eso se basa en que este sistema utiliza radiografías previas a la cirugía y durante la cirugía también el sistema le va a estar avisando al doctor al momento de estar haciendo la colocación y evita daños a los tejidos blandos, evita menor corte de hueso, entonces es una mayor exactitud en la cirugía.

Acaba de iniciar la utilización del robot, tiene poco tiempo, en Tijuana tiene aproximadamente un mes que se empieza a utilizar el robot rosa, en el Hospital estamos ya a punto de adquirirlo y empezar a utilizarlo en nuestros pacientes para prótesis de rodilla y posteriormente este mismo robot se empezará a utilizar en colocación de prótesis de cadera y en prótesis de hombro.